Los alumnos y profesionales del Centro Ocupacional “José Moyá” de la localidad conmemoraron el Día Mundial de las personas con discapacidad, celebrado ayer 3 de diciembre, con la realización de diversas actividades durante el día.
Por un lado, un total de 16 alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá”, junto con tres acompañantes están participando en el Campeonato Regional de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, desplazándose para ello a Cartagena en dos furgonetas adaptadas.
Por otro lado, el resto de alumnos y usuarios del Centro estuvo realizando actividades de distinta índole, tales como la preparación de un nacimiento en el taller de cerámica para proceder a la decoración navideña del centro, clases de manejo de la informática y actividades de independencia personal, entre otras cosas.
Desde el Centro Ocupacional han señalado que los alumnos han manifestado su satisfacción por la recepción institucional realizada en el Ayuntamiento de alumnos y profesionales, ya que consideran que “de esta manera se pone de relieve la importancia que tiene la discapacidad en la sociedad del siglo XXI”.
Asimismo, los alumnos y profesionales del Centro procedieron a lo largo del día a la lectura de un manifiesto, destacando que “durante muchos años las personas con discapacidad se han visto excluidas del acceso a la educación, al trabajo, al ocio, a la vivienda independiente, y a otros ámbitos de la vida social, pero hoy podemos decir que se han superado ciertas barreras y que empieza a considerarse a las personas con discapacidad como sujetos con derechos; no obstante es necesario seguir planteando alternativas que mejoren esta situación”.
Por último, la dirección del centro destaca la importancia que tiene el aumento de la inversión en los programas de atención a personas con discapacidad, si se quiere lograr una mejora de la calidad de vida en este importante sector social.